A la hora de elegir “champagne” el mercado argentino ofrece una gran variedad de estilos y precios. Acá les mostramos 4 que nos gustan mucho.

Rosell Boher Grande Cuvée Millésimee 2014

Elegido como Número 1 del mercado argentino en 2017, acaba de ser refrendado en el informe Burbujas de los periodistas Joaquín Hidalgo y Alejandro Iglesias

Elaborado con el método tradicional, como todos los productos de la bodega, y compuesto por un 85% de Pinot Noir y 15% de Chardonnay, ambos provenientes de nuestra Finca Los Arboles en Valle de Uco, pasa un mínimo de 40 meses sobre borras finas. $ 990 en vinotecas.

Casa Boher Extra Brut

Otro excelente exponente de la bodega bajo la batuta de Alejandro Martínez Rosell. Elaborado con uvas de la misma finca, aunque en un porcentaje de 70% Pinot Noir y 30% Chardonnay, pasa un mínimo de 18 meses sobre borras, antes de salir al mercado. El espumoso de mejor relación calidad precio del mercado. $ 450 en vinotecas.

Las Perdices Vino Espumante sobre Borras Nature

El único en el mercado argentino que, siguiendo la tendencia en Europa de realizar el degüelle en el momento del servicio, se presenta con la tapa corona original del proceso de estiba y la etiqueta invertida. La botella se exhibe en un pequeño pupitre en posición vertical, con el pico hacia abajo, de manera de que las borras sedimenten y facilite su posterior expulsión o remoción. $320 en vinotecas.

Domaine Bousquet Brut

Elaborado con el Método Charmat a partir de uvas orgánicas 75% Chardonnay y 25% Pinot Noir provenientes de viñedos propios ubicados en Alto Gualtallary, Tupungato, a una altura de 1200 m.s.n.m., uno de los terruños de mayor altura de Mendoza. $165 en vinotecas.

Fuente: TLB