Filo news te presenta una selección de vinos para disfrutar este verano, para todos los gustos. Espumantes, blancos, rosados y también algunos tintos.

1. Domaine Busquet

Este espumante Brut, elaborado con el Método Charmat a partir de uvas orgánicas 75% Chardonnay – 25% Pinot Noir provenientes de viñedos propios ubicados en Alto Gualtallary, Tupungato, a una altura de 1200 m.s.n.m., es uno de los terruños de mayor altura de Mendoza.

Es un vino de color amarillo verdoso con burbujas muy finas. En nariz presenta aromas de frutas tropicales con notas florales, de cítricos y fresa.

En boca se perciben sabores de frutas frescas que se combinan con la fineza y elegancia que aporta el Pinot Noir. Tiene una textura suave y un largo final agradable. Es ideal para acompañar frutos de mar, pescado, salmón y platos asiáticos.

2. Los Cardos Sauvignon Blanc 2017

De color amarillo verdoso. Aromas muy intensos a fruto de la pasión, pomelo, lima y durazno blanco. En boca es fresco, balanceado, muy vivaz y persistente.

3. Merlot de la línea Ultra de Kaiken

En el marco de la celebración de sus 15º aniversario, Kaiken, la bodega de Viña Montes en Argentina, presenta un nuevo varietal que se suma a la línea de alta gama Ultra que cuenta con un Malbec, un Cabernet Sauvignon y un Chardonnay. 

Kaiken Ultra Merlot 2016 fue elaborado por el equipo enológico de la bodega, liderado por Rogelio Rabino, con uvas propias de vides de más de 70 años provenientes de una de la fincas de Kaiken ubicada en Vistalba.

4. Kaiken Estate Sauvignon Blanc – Semillón 2017

El Kaiken Estate se elabora con uvas provenientes de viñedos ubicados en la localidad de Agrelo, distante a 60 km de la ciudad de Mendoza y a una altitud de 950 metros por sobre el nivel del mar.

Esta zona cuenta con una muy buena reputación enológica y es reconocida por sus condiciones ideales para la elaboración de vinos de calidad premium.

El valle se caracteriza además por contar con una marcada amplitud térmica que presenta días calurosos y noches frescas, condiciones ideales para la elaboración de vinos blancos gracias a que las bajas temperaturas de la noche permiten que las uvas mantengan los aromas frutales potenciando a su vez una buena acidez en los vinos finales.

5. Algodón

El Cabernet Franc 2013 es seleccionado con las mejores uvas de la cosecha para ser elaborado bajo la técnica de microvinicación, consistente en macerar los granos enteros en barricas nuevas de roble francés a temperatura controlada durante 60 días.

6. Alzamora Malbec

Se trata de un malbec  complejo con colores vivaces, aromas y sabores típicos de la variedad. Su perfil es netamente frutado con notas florales.

En boca su entrada es amable y caudalosa, se perciben sabores  que recuerdan a ciruelas acompañados por una sensación refrescante similar al anís.

Su tacto sedoso se origina gracias a su crianza en barricas francesas de roble que definen su armonía en cada trago.

7. Nuevos Sparkling Moscato Mía, de Freixenet

Mía Moscato

Perfectamente limpio, de color amarillo pajizo con burbujas finas y elegantes.Potente e intenso en aroma, con un fondo de flores blancas combinando con durazno y azahar.

Mia Moscato lleva un dulzor que invita, que combina con una buena y equilibrada acidez. Fresco, pero con un cierto cuerpo que le confiere estructura, con un post-gusto largo y atractivo.

Mía Pink Moscato

Elegante vino espumoso de color rosa pálido y finas burbujas. Con una nariz frutada que nos recuerda a una mezcla de flores y caramelos de frutilla.

En boca es equilibrado y delicioso a la vez. Su fresca dulzura nos recuerda a mermeladas de frutos rojos silvestres con un exquisito acabado.

Para disfrutar durante momentos formales e informales con salmón, carpaccio de mariscos, ensaladas de frutos rojos con higos, quesos azules o cocina asiática.

Fuente: Filo News