Paté con chutney de frutillas para un espumante elegante con aromas de cítricos y notas florales.

El espumante Brut de Domaine Bousquet fue creado a partir de uvas orgánicas (75% Chardonnay y 25% Pinot Noir) provenientes de viñedos de Alto Gualtallary, Tupungato y elaborado con el método Charmat. De color amarillo con burbujas muy finas, presenta en nariz aromas de notas florales y fresa. Y el aporte del Pinot Noir le otorga un sabor de frutas frescas.

Para este exquisito espumante, Juan Delicias eligió acompañarlo con una original propuesta: paté al Oporto sobre tostaditas de pan de nuez con un chutney de frutillas. La acidez del vino brindó un buen matrimonio balanceando la estructura grasa del paté y la dulzura levemente picante del chutney.

Domaine Bousquet elabora vinos orgánicos de Gualtallary, legado de una historia que lleva el apellido Bousquet, una familia proveniente de la región de Carcassone. La bodega nació en el año 1997, cuando decidieron trasladarse desde Francia a esta zona de la Cordillera de los Andes y adquirir 240 hectáreas de viñedos, donde producir los mejores vinos orgánicos.

Los viñedos cultivados orgánicamente tienen producciones más bajas, pero de más concentración y sabor que aquellos tratados con agroquímicos, permitiendo que los sabores únicos de los frutos de los viñedos se destaquen.
La línea de espumantes de Domaine Bousquet se compone por cuatro etiquetas de categoría Brut, dos elaboradas bajo el método tradicional o champenoise y las otras dos de método charmat, blanco y rosado en ambos casos. Domaine Bousquet Brut tiene una excelente relación precio calidad.

Fuente: Juan Delicias