Llega Fin de Año y las burbujas son las protagonistas y Domaine Bousquet alza la copa con su espumante Brut, elaborado con el Método Charmat a partir de uvas orgánicas 75% Chardonnay – 25% Pinot Noir provenientes de viñedos propios ubicados en Alto Gualtallary, Tupungato, a una altura de 1200 m.s.n.m., uno de los terruños de mayor altura de Mendoza.

Es un vino de color amarillo verdoso con burbujas muy finas. En nariz presenta aromas de frutas tropicales con notas florales, de cítricos y fresa. En boca se se preciben sabores de frutas frescas que se combinan con la fineza y elegancia que aporta el Pinot Noir. Tiene una textura suave y un largo final agradable. Es ideal para acompañar frutos de mar, pescado, salmón y platos asiáticos.

La línea de espumantes de Domaine Bousquet se compone por cuatro etiquetas de categoría Brut, dos elaboradas bajo el método tradicional o champenoise y las otras dos de método charmat, blanco y rosado en ambos casos. Domaine Bousquet elabora vinos orgánicos de Gualtallary, “Vinos naturalmente elegantes”. Es el legado de una larga y prestigiosa historia que lleva el apellido Bousquet. Una familia que lleva Cuatro Generaciones de tradición vitivinícola, proveniente de la región de Carcassone, al sur de Francia. La bodega nació en el año 1997, cuando la Familia decidió trasladarse desde Francia hasta el pie de la Cordillera de los Andes y adquirir 240 hectáreas de viñedos, donde producir los mejores vinos orgánicos.

Fuente: Tres Copas