Filo News te recomienda una selección de espumantes, blancos y tintos para degustar y celebrar esta Navidad y Fin de año

1. Extra Brut Rosé, de bodega Bianchi

Este espumante rosado es ideal para consumir con pescado durante las fiestas de fin de año y, por qué no, brindar a las 12.

Esta bebida se produce en viñedos de Mendoza, propios de la propiedad Las Paredes, ubicada en el departamento sanrafaelino del mismo nombre, desde donde todas las uvas que se usan son extraídas.

Además, incluyen un porcentaje menor de uvas rojas de la misma granja para obtener un producto fresco, afrutado y al mismo tiempo grande y complejo.

2. Famiglia Bianchi Extra Brut

Esta edición se fabrica en la Finca Doña Elsa, ubicada en Rama Caída, San Rafael, Mendoza a 750 metros sobre el nivel del mar.

Para producirlo, se utiliza un porcentaje menor de uvas de proveedores externos del departamento de San Rafael, las cuales son auditadas y seguidas durante todo el año por el Departamento de Agronomía de Bodegas Bianchi.

¡Ideal para el brindis de medianoche!

3. Putruele Extra Brut

Es fresco, con sabores cítricos (pomelo rosado), durazno, suave manzana verdeacompañado con suave tostado.

Sutilmente se presentan sabores a levaduras. Todo esto elegantemente vestido por un delicado perlaje que se siente en cuanto entra en contacto con las papilas de la boca con gran persistencia.

4. Putruele Rosé Tardío de Abril

Un vino espumante rosado dulce elaborado con 88% de uvas Chardonnay y 12% de Malbec bajo método Charmat, a bajas temperaturas.

Es muy chispeante, con sabores a frutas frescas acompañadas por una suave presencia del sabor de levaduras. Pleno, fresco y muy delicado.

Maridaje sugerido: Acompaña muy bien los postres frutados, cremas heladas y también para disfrutar un muy buen momento de relax.

5. Doña Paula Sauvage Blanc

 

Doña Paula Sauvage Blanc presenta un color amarillo pálido. Posee aromas muy intensos a azahar y durazno blanco, con notas cítricas como pomelo, y un toque de menta.

En boca es fresco, con acidez marcada, muy vivaz, y persistente.

6. Brut Rosé, de Domaine Bousquet

Esta bebida, elaborada con el Método Charmat a partir de uvas orgánicas 75% Pinot Noir – 25% Chardonnay, es fabricada en viñedos propios ubicados en Alto Gualtallary, Tupungato, a una altura de 1200 m.s.n.m., uno de los de mayor altura de Mendoza.

Se trata de un vino de color salmón con delicadas burbujas. De intensidad aromática media con notas a frutas blancas y rojas.

En boca es fresco y frutado con notas a cerezas, manzana roja y cascara de naranja. Es ideal como aperitivo o con platos de pescados y mariscos.

7. Las Perdices vino espumante

Las Perdices Vino Espumante sobre Borras Nature es elaborado con el método champenoise, a base de uvas Chardonnay 80% y Pinot Noir 20%., al que no se le realizó el degüelle -expulsión de borras-.

Este espumante es degollado en el momento de ser consumido. El procedimiento para la expulsión de las borras consiste en hundir el pico de la botella en una frappera con agua helada; luego, retirar la tapa corona con un destapador; tapar el pico con el dedo pulgar dejando que las borras salgan de la botella y servir.

8. Chandon Extra Brut Edición Limitada

De color amarillo, pálido y con reflejos verdes. Las burbujas son finas, en columnas bien definidas desde la base para la copa.

La espuma es elegante y define una corona persistente en la copa.

Aroma: Frutos cítricos, durazno, ananá, bien nítido, en armonía con notas de pan fresco y pan tostado, logrados a través del contacto con la levadura.

Sabor: Fresco, frutado, redondo y muy suave. Se destaca por su fineza, complejidad y su final de boca amplio y largo.

9. Las Marianas Duet

Finca Las Marianas presenta tres ejemplares, dos Malbec y un Blend, que fueron elaborados por el prestigioso enólogo Juan Manuel González, responsable de 1924 Viña de Ángeles, asesor de bodegas, formo parte del equipo de Eno Rolland y con un destacado paso por las bodegas Trivento y Benegas.

Finca las Marianas y su Duet 2016, un vino de color rojo rubí con reflejos violáceos en los contornos, es una de las opciones que no pueden faltar para estas fiestas.

Este vino posee aromas a frutas frescas. En boca es redondo, de tanino suaves, dulces y maduros, con un gran equilibrio de acidez que otorga frescura. Es un vino de muy buen final.

Gran Reserva Blend 2015 es un vino de color rojo intenso, con aromas a frutas rojas y especias acompañados por notas de tostado provenientes de sus más de 12 meses en barricas de roble francés. En boca es redondo, de taninos suaves y dulces de gran volumen y persistencia por su equilibrada acidez, es también un vino de muy buen final.

Gran Reserva Malbec 2014 es un vino de color rojo intenso, con  aromas a frutas rojas y especias, acompañados por notas de tostado provenientes de sus más de 24 meses en barricas de roble francés. En boca es redondo, de taninos suaves y dulces de gran volumen y persistencia por su equilibrada acidez, también posee un muy buen final.

10. Andeluna 1300 Merlot

Andeluna 1300 Merlot proviene de viñedos propios ubicados en el Valle de Uco, a más de 1.300 msnm, una de las zonas más frías de Mendoza, donde este varietal se siente más a gusto y expresa mejor su complejidad aromática.

11. Críos Torrontés 2017

“La Regla es Romper las Reglas” presenta una nueva cosecha de elaborada con uvas 100% torrontés, de color amarillo pálido-verdoso, floral, joven y fresco, es un vino ideal para maridar con comida asiática y, en vez de tomarlo solo, se puede hacer un rico trago a base de Torrontés como puede ser un mojito de maracuyá .

12. Chakana Nuna State

Chakana recibió la certificación biodinámica para la bodega, los viñedos y vinos proveniente de la Finca Nuna en Agrelo – Luján de Cuyo, donde se ubica el edificio de la bodega.

De esta manera, a partir de la cosecha 2016 la línea Chakana Nuna Estate, integrada por vinos provenientes de ese único viñedo y elaborados en la propiedad, se ofrece al mercado con certificación Demeter, la organización responsable del control y promoción de los productos de la agricultura biodinámica.

13. Susana Balbo Signature “Rosé del Valle de Uco”

Susana Balbo Wines, la bodega liderada por la primera enóloga argentina, que se distingue por su constante búsqueda de innovación e incorporación de tecnología de vanguardia, propone segunda cosecha del Susana Balbo Signature “Rosé del Valle de Uco” con tapón de vidrio templado para celebrar estas fiestas.

14. Andeluna Altitud Sauvignon

 

Porque diciembre es el mes de los brindis, reuniones con la familia, amigos y compañeros de trabajo y porque es un gran momento para regalar buenos vinos que sugieran más brindis, Andeluna propone un gran tinto: Andeluna Altitud Cabernet Sauvignon 2014, elaborado con uvas 100% Cabernet Sauvignon provenientes de viñedos propios ubicados en Gualtallary, Tupungato, Mendoza.

15. Nuevo Euforia Sauvignon Blanc de Bodega Goyenechea

Bodega Goyenechea presenta el nuevo Euforia Sauvignon Blanc, ampliando así la línea de vinos que se inició con un Red Blend y un Rosado, ambos de gran aceptación en el mercado.

Euforia apela al espíritu joven, a disfrutar del momento y de vinos bien elaborados y fáciles de beber, para momentos casuales y distendidos.

Ahora es el turno de un blanco, producido en su totalidad con uvas de la variedad Sauvignon Blanc de San Rafael, un vino que a la vista es amarillo verdoso, con algunos reflejos levemente acerados, brillante y limpio.

En nariz es vegetal, fresco, joven, y en especial con mucho carácter varietal,muy expresivo, persistente y complejo. Combina notas de frutas ácidas con grosellas blancas, durazno blanco y algunas tropicales como ananá o maracuyá.

En boca la entrada es dulce-ácida muy agradable, con muchas expresión y potencia y alcohol bien integrado. Es fácil de tomar, joven y con mucha vivacidad.

Un vino ideal para acompañar mariscos, pastas, platos frescos y livianos como ensaladas o para beber solo a temperatura entre 10 y  12 grados.

16. Nuevo Freixenet Ice Rosé

Freixenet ICE Rosé tiene aroma intenso a frutos del bosque, frambuesas y frutillas. En boca domina éste carácter frutado pero también hay notas anisadas y especiadas. Tiene un final fresco, elegante y goloso. Para servir en copa balón con grandes cubitos de hielo.

17. 135 Aniversario de Goyenechea

De color rojo granate intenso con atractivos reflejos violáceos, aromas muy expresivos y con marcado acento varietal, tanto del Cabernet Sauvignon, como así también del toque que aporta el Malbec, presenta notas de especias como pimienta negra característico del Cabernet Sauvignon, conjugadas con la frutas maduras como ciruelas y moras que aporta el Malbec, con notas de chocolate y café otorgados por el tostado de la madera.

En el paladar es un vino concentrado, equilibrado, con gran volumen y de taninos bien maduros, ideal para degustar en estas fiestas.

18. Alzamora: nueva línea de vinos de Casa Montes

Alzamora Malbec

Malbec complejo con colores vivaces, aromas y sabores típicos de la variedad.Su perfil es netamente frutado con notas florales.

En boca su entrada es amable y caudalosa, se perciben sabores  que recuerdan a ciruelas acompañados por una sensación refrescante similar al anís.

Su tacto sedoso se origina gracias a su crianza en barricas francesas de roble que definen su armonía en cada trago. 

Alzamora Cabernet Sauvingnon

Vino elaborado con uvas seleccionadas de los mejores viñedos, su vista es brillante y los aromas son propios de la variedad.

Recuerda a pimientos y tiene tenues notas frutadas, que se unen para generar sensaciones muy notorias.

En boca es sabroso con buen cuerpo y textura bien definida gracias su paso por barricas de roble que conllevan a un trago armónico y con gran personalidad.

19. Algodon

Gran Cuvee

Este Blend es de carácter frutado, especiado y tostado de gran elegancia y complejidad. Cada varietal es elaborado bajo la técnica de microvinicación.

Luego de 12 meses de crianza se generó el assemblage, continuando su desarrollo en roble francés durante 12 meses.

Cabernet Franc 2013

Seleccionado con las mejores uvas de la cosecha para ser elaborado
bajo la técnica de microvinicación
, consistente en macerar los granos enteros en barricas nuevas de roble francés a temperatura controlada durante 60 días.

Fuente: Filo News